Conociendo el Llano en el Llano

Gastronomía
Aprendemos cómo se hacen las cachapas, el casabe, el papelón, el cuajo natural y el queso desde su proceso inicial y hasta que los nos los comemos.
Faena
Convivimos, experimentamos, observamos y preguntamos a llaneros qué hacen en su día a día. Aprendemos a ordeñar manual y mecánicamente, a ensillar, a enlazar  y a montar caballo, a arrear el ganado si somos grandes, a pescar y a sembrar.
Costumbres
Vivimos las costumbres de los llaneros. Aprendemos a hacer chinchorros, a hacer figuras con barro de la sabana, a trabajar las taparas hasta convertirlas en utensilios útiles. Vemos cómo se visten, sus sombreros y sus alpargatas. Bailamos joropo y sentimos el arpa, el cuatro y las maracas.
Flora y Fauna
Estamos en medio de palmas llaneras, bora-boras, araguaneyes y apamates. Vemos de cerca toninas, caimanes de más de 4mts, sangres de toro, garzas blancas, coro-coras,  alcarabanes y cari cares. Tocamos y aprendemos de los búfalos de agua, de las vacas, de los chigüires y de las babas.
Geografía
Conversamos con el cronista de Ortiz sobre Casas Muertas. Vemos los arrozales de Calabozo y pasamos en medio de la represa. Vamos a Camaguán y a sus esteros. Hacemos un paseo por el Río Portuguesa. Pasamos por el puente Maria Nieves, que divide a Guárico de Apure.
¿Qué mas hacemos?
Actividades típicas del llano

Conociendo la Isla en la Isla

  • Kayak Venezuela
¿Qué mas hacemos?
Fauna
Aprendemos todo sobre los animales típicos de la costa
Flora
Conocemos los árboles y flores margariteños
Costumbres
Vemos y vivimos las costumbres que tienen los oriundos de la zona
Geografia
Aprendemos dónde queda Nueva Esparta y las diferentes zonas y playas que la componen
Dia a dia
Conversamos con margariteños y aprendemos a hacer lo que ellos hacen diariamente